Ethernet de alta velocidad hasta 1 km con extensores Ethernet Gigabit

Extensores Ethernet Gigabit

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales.


Con los equipos se pueden conseguir alcances de hasta 1 km. Los extensores Ethernet Gigabit se adelantan así al estándar Ethernet. Con ello se consiguen alcances de 100 m con 1 GBit/s. Los cables existentes pueden utilizarse para crear aplicaciones Ethernet con garantía de futuro. Esto ahorra recursos de materia prima y minimiza los costos de inversión de las instalaciones.

Con las funciones Power over Link (PoL) y Power over Ethernet (PoE), se alimenta con corriente toda la red de extensores Ethernet Gigabit y los dispositivos PoE conectados a través del cable de datos. Esto elimina la necesidad de instalar fuentes de alimentación en los dispositivos PoE remotos. La instalación Plug & Play de los extensores ofrece un diseño de red especialmente flexible, desde una estructura punto a punto y en línea hasta una estructura en estrella.

Ideal para videovigilancia

VideovigilanciaLa videovigilancia está ganando cada vez más terreno en la industria, por lo que continuamente aumentan las aplicaciones que pasan del video analógico a la transmisión de vídeo basada en Ethernet. La digitalización de la transmisión de video ofrece muchas ventajas, como calidad de imagen de alta resolución y estructuras de red flexibles. Sin embargo, muchas veces lo que falta es la tecnología: o bien se dispone únicamente de cables coaxiales o bien de cables de 2 hilos que hacen imposible la transmisión de Ethernet. Además, las distancias suelen ser superiores a los 100 m permitidos para Ethernet.

Los extensores Ethernet GBit permiten la transmisión de banda ancha de señales de video Ethernet a través de los cables existentes, ya sean de dos hilos o coaxiales. De este modo, podrá disfrutar de la moderna tecnología Ethernet. Además, no se precisan grandes gastos de instalación gracias al uso sostenible de los cables existentes.

Grandes distancias y amplio ancho de banda

Grandes distanciasCon estos equipos podrá utilizar los cables de 2 hilos o los cables coaxiales existentes para la comunicación Ethernet con un gran ancho de banda en grandes distancias.

Los extensores Ethernet Gigabit permiten realizar aplicaciones Ethernet de banda ancha de hasta 1 GBit/s en distancias de hasta 1 km. Esto supera con creces la distancia estándar en el rango de Ethernet de 100 m como máximo, lo que significa que no hay grandes restricciones en la expansión de la red con Ethernet.

Basta con utilizar los cables de 2 hilos o los cables coaxiales existentes para una transmisión robusta. Por supuesto, también puede utilizar un cable Ethernet CAT existente. Sin embargo, no es necesario.

Transmisión de potencia

Transmisión de potenciaCon la función PoL y PoE, los extensores Gigabit se alimentan entre sí y también a los dispositivos finales PoE conectados. Según la estructura de la red, se requiere una sola fuente de alimentación para varios extensores Ethernet Gigabit y equipos terminales PoE.

Con las funciones PoL y PoE, se puede transmitir más energía a través de la línea de datos. De esta forma, se necesitan menos fuentes de alimentación para alimentar a los extensores y los dispositivos finales PoE conectados en el campo. La instalación es más fácil y rápida. Según la estructura de la red, se requiere una sola fuente de alimentación para varios extensores Ethernet Gigabit y equipos terminales PoE. Esto conlleva una gran disminución de costos gracias a la reducción del equipamiento y la instalación.

Con la función PoL, los extensores Ethernet Gigabit se alimentan entre sí. El extensor alimentado por PoL puede alimentar además una cámara PoE conectada con PoE af/at (hasta 30 watts).

Estructura de red flexible

Estructura de red flexibleLos extensores Ethernet Gigabit son compatibles con la red. Puede crear estructuras punto a punto, en línea o en estrella. Así se aumenta la flexibilidad de la aplicación.

Los equipos aptos para Plug & Play permiten una fácil puesta en servicio de la instalación sin necesidad de una tediosa configuración. Los equipos se reconocen entre sí de forma independiente. Puede conectar hasta 15 equipos en una red. Además, también puede utilizar las funciones de alimentación PoL y PoE en la red en función del cable utilizado y de la longitud total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con nuestro equipo:

Ariel

Matías