Push-X: lo último en tecnología de conexión

Tecnología de conexión Push-X de Phoenix Contact

Phoenix Contact presenta un nuevo concepto de conexión de conductores sin herramientas: a diferencia de la tecnología de conexión push-in existente, Push-X sirve sin excepción para todo tipo de conductores del cableado directo, sin herramientas ni necesidad de ejercer fuerza.


El corazón de esta nueva tecnología es un resorte de contacto pretensado. Este resorte permite la conexión de conductores rígidos y flexibles con o sin punteras. Incluso los conductores más pequeños y flexibles activan la conexión. El contacto con el conductor se realiza sin ningún esfuerzo, golpeando ligeramente la superficie de activación dentro de la cámara de sujeción. El resorte de contacto se libera con un toque y el conductor entra en contacto de forma segura y permanente. Al igual que en el caso del push-in, los conductores conectados se sueltan presionando el pulsador naranja. Al mismo tiempo que se suelta el conductor, el resorte de contacto se pretensa para un nuevo proceso de cableado.

¿Cuáles son sus ventajas principales?

  1. Reduce los tiempos de montaje y control
  2. Mayor flexibilidad
  3. Gran comodidad de uso
  4. Fáciles de aflojar y tensar
  5. Alta compatibilidad

Reduce los tiempos de montaje y control

Reduce los tiempos de montaje y controlLos productos con tecnología Push-X se entregan de fábrica con la cámara de conexión abierta. En combinación con la escasa preparación de conductores, gracias a la eliminación de las punteras, esta tecnología de conexión es una de las más rápidas y flexibles del mercado. Push-X es probablemente la tecnología de conexión más rápida para los conductores flexibles gracias al uso de solo unas tenazas pelacables. Se puede saber si la cámara de sujeción está suelta o sujeta por la posición del pulsador. Esta posición se considera un control óptico. Cuando el pulsador de guías forzadas se encuentra a nivel del borne, la cámara de sujeción está cerrada.

Mayor flexibilidad

Mayor flexibilidadCon Push-X, se pueden cablear fácilmente todo tipo de conductores con una activación rápida. Gracias a la escasa fuerza necesaria para insertar el conductor, tanto los conductores rígidos como los flexibles se pueden cablear directamente sin necesidad de utilizar punteras.

Gracias al ahorro de tiempo que supone la preparación de conductores, Push-X permite un cableado especialmente rentable.

Gran comodidad de uso

Gran comodidad de usoLa tecnología Push-X permite la conexión de conductores directamente y casi sin ejercer fuerza. Gracias al ingenioso diseño de la cámara de sujeción, el conductor puede introducirse sin esfuerzo hasta que el resorte de contacto queda bloqueado. Para sujetar el conductor con la ayuda del resorte de contacto, basta con accionar el bloqueo situado en el extremo de la cámara de contacto. Este mecanismo de bloqueo evita de forma inteligente la fuerza de cierre del resorte de contacto durante la inserción del conductor. El conductor se sujeta sin esfuerzo.

Fáciles de aflojar y tensar

Fáciles de aflojar y tensarLa cámara de contacto de la tecnología Push-X puede abrirse y tensarse rápida y fácilmente. Al presionar el elemento pulsador naranja se suelta el resorte de contacto.

En cuanto el pulsador ha alcanzado la posición final, el bloqueo del resorte de brazos vuelve a introducirse en la muesca prevista en el pulsador. Este proceso bloquea la liberación del resorte de contacto. El resorte está ahora pretensado para el nuevo cableado.

Alta compatibilidad

Alta compatibilidadLos bornes XTV con tecnología Push-X integrada forman parte del sistema de bornes para riel CLIPLINE complete. Además de la opción de combinación con los otros bornes para riel, también se pueden utilizar los accesorios estandarizados para bornes.

Los bornes XTV también resuelven problemas en el ámbito de los bornes por resorte laterales PTV y PTPOWER. Al añadir los bornes XTV, todas las secciones de cable entre 0,14 mm² y 185 mm² pueden cablearse ahora ahorrando espacio.

Descargas

One Comment

Deja un comentario