Eficiencia en la construcción de tableros de la mano de Eplan, Rittal y Phoenix Contact

Eplan, Rittal y Phoenix Contact

Bajo el lema «Smart Engineering and Production«, Rittal, Phoenix Contact y Eplan han establecido una cooperación tecnológica para la construcción de armarios con el objetivo de digitalizar los procesos de ingeniería y producción en todos los ámbitos.


Piense en forma holística a la hora de definir sus procesos de construcción de armarios de control: con una coordinación perfecta, estas empresas le ofrecen soluciones inteligentes desde la ingeniería eléctrica hasta la producción automatizada.

Sus soluciones probadas abren el camino de la industrialización a las empresas. Se utilizan día a día y garantizan un proceso eficiente con un valor agregado único para la digitalización integral en la construcción de dispositivos de conmutación y control.

Normas de datos abiertas para facilitar los procesos de producción

Tanto Phoenix Contact como Rittal y Eplan se basan en estándares de datos abiertos como AutomotionML y ECLASS para sus interfaces e integraciones entre sistemas. Esto permite un flujo de datos continuo para el desarrollo y la fabricación de sus productos hasta la producción en serie. Basado en productos estándar, esto también hace posible su producción desde el tamaño de lote 1. Además, las tres empresas promueven activamente la difusión y el desarrollo de normas conforme a la transformación digital para toda la industria.

Eficiencia en toda la cadena de procesos en la construcción de armarios de control

Desde la primera planificación preliminar en ingeniería, pasando por el gemelo digital para la producción automatizada, hasta los servicios flexibles para el funcionamiento continuo de la planta: benefíciese del asesoramiento en colaboración y una amplia gama de soluciones para cada paso del proceso:

  • Creación de datos del artículo
  • Suministro de datos
  • Ingeniería básica
  • Ingeniería de detalles
  • Fabricación
  • Integración digital de la fabricación
  • Adquisición de material / Compras
  • Disposición del armario de control y preparación del trabajo
  • Montaje
  • Prueba
  • Puesta en marcha
  • Funcionamiento / asistencia técnica

Experimente la eficiencia de primera mano y compruebe usted mismo las ventajas de la iniciativa de asociación con Eplan, Rittal y Phoenix Contact.

Eplan

Eplan ofrece software y servicios de ingeniería en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. La empresa desarrolla una de las principales soluciones de software del mundo para la construcción de máquinas, instalaciones y armarios de control. Las interfaces estandarizadas e individuales de ERP y PLM/PDM garantizan la coherencia de los datos a lo largo de toda la cadena de valor. Eplan se fundó en 1984 y forma parte del Friedhelm Loh Group.

«Necesitamos modelos de descripción de datos estandarizados mucho antes que en la fase de ingeniería, por ejemplo, cuando una empresa de fabricación formula requisitos para los fabricantes de maquinaria, los tableristas o los proveedores de soluciones de automatización» – Sebastian Seitz, Director General de EPLAN.

Rittal

Rittal es un proveedor de sistemas líder a nivel mundial en el ámbito de los armarios de control, la distribución de energía, la climatización, la infraestructura informática, el software y servicios. Junto con Eplan, Rittal optimiza toda la cadena de valor para los clientes en la construcción de cuadros eléctricos y sistemas de control. Las empresas forman parte del Friedhelm Loh Group, que con más de 11.600 empleados y más de 90 filiales en todo el mundo obtuvo unas ventas de 2.500 millones de euros en 2021.

«La fortaleza de ‘Smart Engineering and Production’ es el esfuerzo conjunto por la consistencia y la eficiencia de los datos a lo largo de todo el ciclo de vida de la fabricación de armarios eléctricos y de control. Los datos consistentes no solo aumentan la eficiencia en el diseño y la construcción, sino que también extienden sus beneficios cada vez más a la operación de las instalaciones» – Uwe Scharf, Director general de unidades de negocio y marketing.

Phoenix Contact

Phoenix Contact es el líder mundial del mercado de componentes, sistemas y soluciones en el ámbito de la ingeniería eléctrica, la electrónica y la automatización. En la actualidad, la empresa familiar emplea a unas 17.100 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 2.4 millones de euros en 2020. Su gama de productos incluye componentes y soluciones de sistemas para la generación, el transporte y la distribución de energía, la construcción de máquina y equipos, así como la construcción de armarios de control. Los mercados de la industria manufacturera, la generación de energía regenerativa, la movilidad y los edificios inteligentes son atendidos por conceptos holísticos que incluyen prestaciones de servicios e ingeniería.

«Smart Engineering and Production es la clave esencial para garantizar la competitividad de nuestros clientes en la construcción de armarios. En este sentido, nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes una solución perfecta desde la ingeniería hasta innovadores sistemas de producción» – Dirk Görlitzer, COO en Phoenix Contact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *