Conectores de derivación LPO

Nuevos conectores de derivación LPO de Phoenix Contact con tecnología push-in por palanca.


Los nuevos conectores de derivación LPO permiten integrar fácilmente derivaciones adicionales a través del foso puenteado de los bornes para riel DIN, lo que supone una gran ventaja, especialmente en caso de que se realicen cambios posteriores en las instalaciones de conmutación.

En lugar de instalar bornes para riel DIN adicionales, los conectores macho LPO se insertan en las ranuras sin usar del foso puenteado de los bornes para riel DIN existentes y generan así derivaciones adicionales. La zona de contacto de los conectores macho LPO está diseñada de tal forma que se bloquean firmemente en el foso multifunción.

Conexión de un conductor mediante tecnología push-in por palanca

Imagen: Conexión de un conductor mediante tecnología push-in por palanca

Así, los conectores macho soportan grandes fuerzas de tracción y solo pueden volver a soltarse con un esfuerzo mayor. Para facilitar el manejo al conectar todo tipo de conductores, los conectores macho también están equipados con la tecnología por palanca push-in LP.

Los conectores macho LPO están disponibles como conectores individuales o en versión modular. Se pueden insertar o extraer al mismo tiempo tres conectores macho modulares. Disponibles en anchuras de paso de 5,2 a 16 mm, la tensión y la corriente nominales de todas las versiones son de 800 V y 24 A tras el derating.

Tecnología de conexión por palanca LP

La nueva tecnología por palanca (Lever Push-in Techology) resulta especialmente ventajosa a la hora de cablear conectores macho, ya que el usuario puede accionar el punto de embornaje del conector macho con una sola mano. Esta ventaja resulta especialmente útil cuando se conectan conductores flexibles sin puntera, ya que en las tecnologías de conexión por resorte convencionales siempre se requiere otra mano para accionar la cámara de contacto con una herramienta.

Cuando se utilizan conductores con puntera o conductores rígidos, la tecnología LP se comporta como la tecnología de conexión push-in, ya que los conductores se pueden enchufar directamente como de costumbre. La ventaja de la tecnología de conexión por palanca también se hace notoria al soltar un conductor, ya que aquí los conductores de todo tipo pueden soltarse rápida y fácilmente con la mano sin ayuda de una herramienta.

Guía de conductores con conector de derivación enchufado LPO

Foto: Guía de conductores con conector de derivación enchufado LPO

Ventajas

  • Gran flexibilidad – Integración posterior de derivaciones adicionales
  • Conexión fiable – Bloqueo fijo en el foso multifunción
  • Máxima comodidad de manejo – La tecnología de palanca permite un cableado rápido y sin esfuerzo
  • Gran flexibilidad – Conexión de todo tipo de conductores con y sin puntera

Gama de productos

Gama de productos

Deja un comentario