La nueva tecnología Push-X de Phoenix Contact acelera los procesos de cableado y aumenta la eficiencia. El sistema es adecuado para todo tipo de conductores, ya sean rígidos o flexibles, con o sin punteras.
Durante el cableado, se libera un muelle pretensado y se establece una conexión de conductores segura y estanca al gas. Esto permite conectar sin herramientas incluso los conductores flexibles más pequeños. Otra gran ventaja de la nueva tecnología es que se maneja con una sola mano. El pulsador naranja con una X claramente reconocible indica si un conductor está conectado con la posición de las guías forzadas. Para desconectar un conductor conectado, basta con volver a colocar el pulsador en su posición original con cualquier herramienta. El muelle vuelve a bloquearse en la posición final y el punto de embornaje queda pretensado para la siguiente conexión de conductores.
La cartera de productos Push-X incluye diversos bornes de paso y para varios conductores de los bornes para riel XT con una sección de conductores de 0,5 a 4 mm² y los bornes para riel XTV con conexión de conductores lateral y una sección de cable de hasta 25 mm².
La familia de productos forma parte del conocido sistema Clipline complete de Phoenix Contact, lo que permite utilizar los accesorios estandarizados y ahorrar costos. El cambio a los bornes para riel DIN con conexión Push-X es rápido y sencillo.