Diseño inteligente de circuitos con requisitos mínimos de espacio en el armario de control con los nuevos bornes de 4 pisos de Phoenix Contact.
El uso de bornes de varios pisos ofrece un enorme potencial de ahorro en cuanto al espacio necesario en el armario de control. La nueva serie de bornes de cuatro pisos PT 2,5-4L de Phoenix Contact, especialmente compacta y con Push-in Technology, es una solución que ahorra espacio para el montaje de regleteros de bornes.
Con una anchura de solo 5,2 mm, la familia de productos incluye bornes de paso, de desconexión e interrumpibles por cuchilla, así como diversas variantes funcionales que permiten la integración compacta de conectores funcionales y componentes. Con una sección nominal de 2,5 mm² y una corriente nominal de 24 A con una tensión nominal de 800 V, los bornes cubren una amplia gama de aplicaciones.
La tecnología de inserción directa sin herramientas ahorra tiempo en la conexión de conductores, mientras que el diseño compacto permite un cableado eficaz en espacios reducidos. Gracias al diseño con resortes, los bornes ofrecen elevadas fuerzas de extracción de conductores y los fosos puenteados de cada nivel garantizan un alto grado de flexibilidad.
Permiten una distribución de potencial tanto vertical como horizontal y el alojamiento de diversos accesorios de prueba. Además, los bornes están equipados con amplias superficies de rotulación, lo que permite rotular los distintos pisos por separado y proporciona una visión general óptima. Los nuevos bornes de cuatro pisos forman parte del sistema de bornes para riel DINCLIPLINE complete y, por tanto, son compatibles con los accesorios estandarizados de Phoenix Contact, lo que reduce los costos logísticos.