Las nuevas cajas distribuidoras M12 con bloqueo rápido Push-Pull y cubierta de conexiones enchufable de Phoenix Contact establecen un nuevo estándar en la tecnología de automatización.
Destacan por una instalación sin herramientas e intuitiva. Los cables principales y conectores M12 se conectan de forma segura y cómoda mediante inserción directa. Esto ahorra una cantidad considerable de tiempo y garantiza un cableado sencillo y seguro.
El espacio limitado y la alta densidad de cableado dificultan a menudo el cableado de sensores/actuadores. La tecnología de conexión sin herramientas reduce la cantidad de cableado necesario. M12 Push-Pull destaca por una conexión segura con una fácil inserción. El bloqueo rápido normalizado según IEC 61076-2-010 ahora también está disponible en cajas distribuidoras M12. De este modo, se ahorra hasta un 80 % de tiempo de instalación en comparación con la conexión por tornillo.
El contorno dúo de la rosca M12 permite conectar los clásicos conectores por tornillo M12 o los innovadores conectores M12 Push-Pull. La gama de productos incluye cajas de plástico con cuatro, seis y ocho puertos para una asignación simple y doble, con y sin LED. La gama también ofrece variantes con conexión del cable principal preconfeccionada, conexión enchufable M23 o una conexión de cubierta enchufable para autoconfección.
La cubierta de conexiones se monta en la carcasa de base sin tornillos mediante el bloqueo por encaje. Los ganchos de sujeción garantizan una fijación segura. En caso de soltar la cubierta de conexiones para una sustitución, también se realiza sin herramienta.
La conexión de conductores del cable principal también se realiza sin herramientas utilizando bornes para placa de circuito impreso con Push-in Technology. Puede elegir entre una conexión push-in fija o enchufable. Las cajas distribuidoras M12 Push-Pull no solo ahorran tiempo de instalación, sino que su seguridad y durabilidad probadas también garantizan un uso fiable. Son seguras contra vibraciones e impactos y cumplen los índices de protección IP65 e IP67.