Los conectores M12 POWER con conexión Push-Lock permiten el cableado de energía rápido y cómodo sin herramientas. Las cámaras de embornaje del conector se abren y cierran fácilmente con una palanca. De esta forma, al usuario le quedan las dos manos libres para guiar los conductores.
El espacio restringido y las longitudes de cable personalizadas son cada vez más habituales en el cableado de máquinas e instalaciones.
Tanto si se trata de la transmisión de señales, datos o energía, la conexión de conductores es sencilla y segura con los conectores Push-Lock M12 confeccionables de Phoenix Contact. No se necesita ni un destornillador ni una tercera mano. Cablee cómodamente conductores rígidos y pretratados sin herramientas mediante la inserción directa.
Para conectar sin esfuerzo hilos trenzados o conductores de gran sección, basta con abrir y cerrar las cámaras de embornaje del conector mediante las palancas. De este modo, también se sueltan los conductores ya conectados.
La rotulación cromática y numérica de las palancas de sujeción de contacto garantiza la correcta asignación de los conductores y evita errores de conexión. La conexión PE estable a largo plazo y resistente a las vibraciones en todos los componentes metálicos garantiza la protección contra las descargas eléctricas. El apantallamiento opcional garantiza una transmisión sin interferencias y un funcionamiento fiable de su instalación.
Sus ventajas
- Conexión sencilla y sin herramientas con conexión Push-Lock
- Potentes: aplicaciones DC y AC hasta 16 A y 690 V
- Apantallamiento de 360°seguro, incluso en caso de influencias ambientales extremas
- Más protección frente a descargas eléctricas con la conexión PE a todos los componentes metálicos
- Asignación sencilla de los diferentes hilos trenzados con el marcado numérico y de color de la palanca de sujeción de contacto
Características principales
- Conexión Push-Lock
- Índice de protección: IP65, IP67
- Carcasa metálica
- Conectores apantallados 360°
- Junta protegida en el conector hembra M12
- Permite el cruce de los conductores
Comparación
En este video vemos lo sencillo que es conectar con M12 push-lock vs. la versión tornillo de M12