Phoenix Contact añadió dos nuevas variantes a su cartera de productos de minibornes para garantizar un cableado compacto e instalación rápida.
Los nuevos minibornes dobles MPTD y los minibornes de doble piso MUTTB de Phoenix Contact, son bornes que permiten una instalación rápida y un cableado particularmente compacto.
A pesar de su diseño compacto, los minibornes dobles MPTD disponen de un foso puenteado, por lo que ofrecen una mayor flexibilidad. Posibilidades de comprobación para todas las puntas de prueba habituales. Cada punto de embornaje individual puede marcarse, lo que permite un cableado claro e inequívoco.
Otra ventaja de los minibornes dobles MPTD es el ahorro de tiempo en la conexión de conductores gracias a la tecnología de conexión push-in sin herramientas ni mantenimiento para el rango de sección de 0,14 a 4,0 mm². Los bornes pueden montarse en rieles DIN NS 15 y NS 35, así como con espigas de encaje o como variante de brida.
Con los minibornes de doble piso MUTTB también es posible la conexión multiconductor gracias a la tecnología de conexión por tornillo universal. Estos bornes disponen de fosos puenteados en ambos pisos, por lo que pueden utilizarse de forma flexible. Los pisos pueden conectarse fácilmente mediante puentes fotovoltaicos compatibles y variantes puenteadas.
A pesar de su reducido tamaño, todos los minibornes aprovechan las ventajas y los accesorios del sistema Clipline complete. Así, ofrecen una solución fiable para el cableado compacto en diversas aplicaciones.