Monitorización integral de todos los puntos neurálgicos de un aerogenerador

Monitorización integral de todos los puntos neurálgicos de un aerogenerador

La monitorización y el análisis permanentes de los aerogeneradores resulta esencial en la industria de la energía eólica. Para detectar los daños a tiempo, cada nueva pala del rotor está equipada con una serie de sensores. Los sistemas de monitorización del estado permiten que las instalaciones funcionen de forma mucho más eficiente, ya que los tiempos de inactividad por mantenimiento y reparación se reducen al mínimo.


Phoenix Contact sigue ampliando su colaboración con Wölfel Winds Systems. Juntos, ofrecen soluciones de monitorización para la base y la torre de aerogeneradores. De este modo, las cargas y los daños en la torre y la base pueden identificarse en una fase temprana. La monitorización constante puede ayudar a alargar significativamente la vida útil de estas instalaciones.

Para todos los puntos neurálgicos, Phoenix Contact ofrece el nuevo módulo de E/S AXL F CMS 2 IEPE 1F que permite monitorizar el tren de transmisión, el engranaje y el rodamiento principal. El módulo se integra perfectamente en el sistema de automatización de la empresa.

Ya sea en la estructura de la pala del rotor o en la base, la llamada monitorización de flotas es cada vez más importante en la industria eólica. Al tener una visión global del parque eólico, se identifican específicamente los puntos débiles y se toman medidas proactivas a tiempo antes de que se produzca cualquier daño. El monitoreo integral se realiza mediante una monitorización online 24/7 y una determinación inmediata de los KPI estructurales pertinentes, como el progreso de los daños en la base y la vida útil nominal restante. La notificación inmediata permite al operador reaccionar directamente ante las anomalías estructurales.

Deja un comentario

Comunicate con nuestro equipo:

Ariel

Matías