Radioline: comunicación inalámbrica desde el sensor a tu red

Radioline: comunicación inalámbrica de Phoenix Contact

¿Sabías que existen tecnologías inalámbricas muy confiables, de fácil configuración y de alcances de más de 30 km? No te pierdas nuestro próximo webinar gratuito para conocer los últimos avances en este tipo de soluciones.


Radioline de Phoenix Contact es el sistema inalámbrico para instalaciones industriales ampliadas. Lo novedoso de esta solución es que girando una sola vez la rueda selectora el usuario puede asignar entradas y salidas fácilmente, sin necesidad de programar. Gracias a la tecnología inalámbrica Trusted Wireless 2.0, Radioline constituye la mejor opción para un uso confiable en entornos industriales.

Este miércoles 19 de agosto a las 10 hs, organizaremos una charla técnica gratuita dentro del ciclo de charlas de Electromagazine, en la que un especialista de Phoenix Contact brindará toda la información y responderá todas las preguntas sobre el uso industrial de esta novedosa tecnología inalámbrica. Inscríbete aquí a la charla, ¡te esperamos!

Ventajas de Radioline

  • Puesta en servicio sencilla de sistemas inalámbricos: girando una sola vez la rueda selectora, configura entradas y salidas sin necesidad de programar
  • Alta confiabilidad gracias a la novedosa tecnología Trusted Wireless 2.0, encriptación AES, procedimiento de salto de frecuencias y gestión de coexistencia
  • Largos alcances de hasta 32 km gracias a la gran sensibilidad del receptor y tasas de datos ajustables individualmente
  • Ahorro de equipos: con uno solo transmitirá señales de E/S o datos serie gracias a la interfaz RS-232/485 integrada
  • Ampliable con hasta 32 módulos de E/S gracias al conector de bus para riel DIN y a la aptitud para hot swap

Mapeo E/S

Mediante la rueda selectora podrás asignar módulos de E/S entre sí dentro de una red. Es decir, solo tienes que ajustar los módulos de E/S, que deben comunicarse entre sí, al mismo número: una entrada digital obtiene por ejemplo la dirección IO-MAP 12 y la salida digital asignada también obtiene la dirección IO-MAP 12. Y de esta forma las señales se distribuyen correctamente en toda la instalación.

Un equipo, múltiples aplicaciones

Modo de datos de E/S

Modo de datos E/SRadioline permite distribuir fácilmente las señales de E/S en la red y construir diferentes estructuras de red (estado de suministro). En este caso, el mapeo de E/S facilita considerablemente la distribución de señales en instalaciones ampliadas.

Girando una vez la rueda selectora podrá asignar salidas y entradas rápidamente. De esta manera, distribuirás y multiplicarás las señales de E/S como prefieras mediante módulos de ampliación de E/S en tu red: y todo eso sin ningún tipo de programación.

Modo de datos serie

Modo de datos serieCon Radioline pueden interconectarse en red de forma inalámbrica varios sistemas de control o equipos periféricos serie de forma rápida y sencilla.

De esta forma, pueden reemplazarse cables RS-232/485 serie.

Mediante Modbus y ProfiBus, dos de los protocolos de comunicación industrial más extendidos.

Modo PLC/Modbus RTU

Modo PLC/Modbus RTUA través de las interfaces RS-232 y RS-485 integradas, los módulos de E/S se pueden conectar con Radioline directamente al sistema de control de forma inalámbrica mediante el protocolo Modbus.

En cada esclavo o esclavo repetidor pueden conectarse módulos de ampliación de E/S.  Las señales de E/S se depositan en un módulo inalámbrico maestro en un registro Modbus integrado y pueden consultarse aquí en cualquier momento desde el sistema de control.

Además de las señales, en el registro Modbus también se ponen a disposición parámetros de diagnóstico, como la calidad de señales inalámbricas de los distintos participantes, para garantizar una supervisión continua del sistema inalámbrico.

Modo PLC/Modbus RTU dual

Modo PLC/Modbus RTU dualEste modo combina el «modo de datos serie» y el «modo PLC/Modbus RTU». En este modo, cada estación de la red funciona como esclavo Modbus independiente. A cada estación de la red pueden conectarse módulos de ampliación de E/S. Los datos de proceso se guardan localmente en el mapa de memoria Modbus de la respectiva estación. Simultáneamente, a cada estación pueden conectarse otros esclavos Modbus mediante RS-232 o RS-485 y tratarse mediante la correspondiente dirección Modbus.

Desde el maestro inalámbrico pueden leerse todos los datos de diagnóstico de la red inalámbrica mediante Modbus.

Posibilidades de aplicación con el sistema Radioline

Posibilidades de aplicación - Radioline

Charla Técnica: miércoles 19 de agosto

Nombre: “Inalámbrico desde el sensor a tu red: Radioline”

Fecha: 19/8/20

Horario: 10:00 hs

Duración: 45 minutos

Tiempo para preguntas: 15 minutos

Inscripciones: clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *