Rittal Configuration System: sistema para selección y configuración de envolventes

Rittal Configuration System

¿Ya conoce Rittal Configuration System? Se trata del completo sistema para la selección y configuración de envolventes y accesorios que Rittal ofrece sin costo a todos sus clientes.


Gracias a Rittal Configuration System, podrá seleccionar y configurar de forma segura sus sistemas de armarios Rittal. Además, podrá enviarnos sus pedidos/consultas para ser asesorado por un especialista de producto de Tikal en cualquier momento del proceso.

1 – Seleccione un sistema de armarios

Para la configuración tiene a disposición armarios de Rittal en diferentes materiales, dimensiones y ejecuciones; cajas y armarios compactos de una gran variedad de programas orientados a cada aplicación; racks para paredes y servidores Rittal IT disponibles en varias dimensiones y diseños;  el sistema modular “Power Distribution Unit” (PDU), que ofrece la posibilidad de planificar configuraciones PDU específicas del cliente que cumplan la mayoría de los requisitos de proyecto de una fuente de alimentación para racks TI; así como la sencilla configuración de instalaciones de distribución de baja tensión según IEC 61439-2 que ofrece VX25 Rittal PowerEngineering.

2 – Configuración del armario

Una vez seleccionado el sistema, se procede a la configuración del armario: seleccione las dimensiones del armario, seleccione los accesorios recomendados mediante la herramienta “Quick-pick” (selección rápida), configuración de productos y accesorios sin errores (las reglas de producto ejecutadas en segundo plano garantizan una selección correcta de los accesorios. A través de una selección rápida puede elegir los accesorios preferidos, o bien realizar una selección a partir de toda la gama de accesorios de Rittal), planificación de calados y taladros (esta función permite un posicionamiento rápido y sencillo de calados y taladros para su posterior mecanización en el armario). También puede subir sus propios datos CAD en formato .dxf o .dwg. También podrá subir y continuar editando el formato directamente en el configurador en «Escoturas y taladros».

El resultado:

Tendrá la posibilidad de elaborar documentos de fabricación para el armario configurado y así poder realizar su mecanización y equipamiento. Para ello dispondrá de los siguientes datos:

  • Fichero de configuración para reutilizar su configuración
  • Instrucciones de montaje
  • Datos CAD (formatos: pdf 3D, step, dxf)
  • Programa NC (control numérico) para centros de mecanizado Perforex
  • Lista de referencias en formato csv
  • Fichero EPLAN Pro Panel

3 – Enviar Consulta/pedido

Al finalizar, guarde su configuración y envíenos su consulta/pedido para que un especialista de producto de Tikal lo asista en la compra. (La tienda online no está habilitada para Latinoamérica).

Los Beneficios de Rittal Configuration System

  • Sencilla selección de cajas, armarios y accesorios
  • Rápida configuración y planificación
  • Selección sin errores de accesorios y planificación de calados y taladros
  • Visualización en tiempo real de la configuración en 3D
  • Generación automática de documentos/datos de fabricación
  • Gran ahorro de tiempo en la planificación, gracias a la disponibilidad de un fichero CAD con la configuración completa
  • Fácil mecanizado del armario configurado a partir del fichero CNC
  • Traspaso de configuraciones específicas del cliente a EPLAN Pro-Panel

Acceda a la plataforma

Acceda aquí a la plataforma Rittal Configuration System y benefíciese de sus numerosas facilidades a la hora de configurar su próximo armario.

RITTAL
Con más de 50 años de experiencia, RITTAL lidera globalmente el desarrollo de soluciones en los campos de armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructuras IT, así como software y servicio (soluciones a medida para prácticamente cualquier sector).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *