Sistema de alimentación comunicativo de 24 V

Sistema de alimentación comunicativo de 24 V

El nuevo sistema de alimentación comunicativo de 24 V de Phoenix Contact garantiza una mayor transparencia de los datos y una alta disponibilidad de la planta.


Los componentes de la fuente de alimentación, la protección por fusible y el sistema de alimentación ininterrumpida pueden combinarse en un concepto global y ofrecer a los usuarios ventajas mediante la integración del sistema.

En las industrias en las que es necesaria una alta disponibilidad de la planta, el conocimiento de los estados de la instalación y de funcionamiento es indispensable. A partir de los datos de funcionamiento, los estados críticos y las anomalías pueden detectarse, localizarse y solucionarse en una fase temprana, antes de que se produzcan costosas paradas de producción.

La solución inteligente, compuesta por la fuente de alimentación Quint Power en combinación con el sistema de interruptores para protección de equipos Caparoc o el Quint DC UPS inteligente, aumenta la transparencia de datos de toda la instalación y proporciona información sobre todos los datos de funcionamiento y diagnóstico relevantes.

Los tiempos de inactividad se reducen al mínimo con el control funcional preventivo y se dispone de varias interfases para la lectura. La consistencia completa de los datos del lado de 400 V AC al lado de 24 V DC permite tiempos de aviso más largos para los fallos que se produzcan.

El mantenimiento preciso y el diagnóstico remoto de la instalación, así como el ahorro de costos al asumir las funciones de supervisión, pueden realizarse directamente a través de la fuente de alimentación.

Además de los datos que puede recoger el sistema, la parametrización de la fuente de alimentación Quint Power se realiza a través de las interfases. La transferencia directa de la parametrización, como la tensión de salida, tras la sustitución de un equipo o la configuración de una nueva instalación ahorra tiempo y evita errores del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *