5 Ventajas de las barras RiLine Compact

RiLine Compact: innovación en distribución de corriente

Sin lugar a duda, uno de los trabajos más tediosos a la hora de armar un pequeño cuadro de control es cablear todos los componentes desde la barra de distribución hasta cada una de las fases. Con el sistema de barras RiLine Compact de Rittal se simplifica esta tarea, ahorrándole tiempo y dinero.


RiLine Compact es la nueva línea de barras de Rittal que se incorpora a su familia de productos para la distribución de corriente, con el fin de ganar en agilidad y facilidad a la hora de montar pequeños cuadros de control de hasta 125 A. A continuación, le presentamos 5 ventajas de utilizar los sistemas de barras RiLine Compact:

1 – Distribución Compacta

Gracias al sistema de distribución de barras integrado dentro de la placa de montaje no es necesario el cableado de los diferentes elementos de control y protección. Simplemente se colocan los elementos en los adaptadores y, con un simple clic, se fijan y se establece la conexión de forma inmediata.

2 – Integración

Permite integrar cualquier tipo de aparamenta eléctrica o dispositivo de control de cualquier marca o fabricante. Con adaptadores de riel de soporte fijo (Basic) o riel de soporte ajustable (Confort), admitiendo una corriente de 16 a 45 A.

3 – Rapidez

El sistema RiLine Compact permite que, en poco tiempo, estén montados todos los elementos, con un ahorro de más del 30% del tiempo empleado en el montaje de un cuadro de control cableado de forma convencional.

4 – Seguridad

La retícula que cubre las barras de distribución RiLine Compact, además de formar parte del sistema de fijación y conexionado, también garantiza en todo momento la seguridad del operario ofreciendo una protección contra contactos directos. Las reparaciones de mantenimiento o la sustitución de los elementos con carga pueden ser realizadas sin complicaciones y con total seguridad.

5 – Protección y control de motores

Los módulos guardamotores se integran directamente sobre la placa de montaje, ocupando la mitad de espacio que un guardamotor convencional. El mismo modulo incluye la función de protección, maniobra e inversión de giro, todo en un solo módulo de 22,5 mm.

RITTAL
Con más de 50 años de experiencia, RITTAL lidera globalmente el desarrollo de soluciones en los campos de armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructuras TI, así como software y servicio (soluciones a medida para prácticamente cualquier sector).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tikal informa

Estimados clientes:

Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de abril, nuestras oficinas permanecerán cerradas al público. De toda formas, mantendremos la atención a través de las siguientes vías:

099 690 379 e info@tikal.com.uy