Phoenix Contact presentó una actualización tecnológica y nuevas variantes de productos para los acondicionadores de señal y transductores de medida MACX Analog.
La acreditada familia de acondicionadores de señal con protección contra explosiones y seguridad funcional e intrínseca MACX Analog de Phoenix Contact se ha ampliado con diversas variantes de producto y se ha sometido a una actualización tecnológica. Los productos se pueden combinar fácilmente con los acondicionadores de señal y transductores de medida de 6,2 mm de la serie MINI Analog Pro.
La familia de productos MACX Analog cuenta con un amplio paquete de homologaciones Ex internacional conforme a las normas más recientes para su uso en todas las zonas Ex y para todos los grupos de sustancias. Además, la homologación para minería y marítima, así como las versiones con un rango de temperatura ampliado de -40 °C a +70 °C y el cumplimiento de los requisitos para rangos de uso en altura de hasta 5000 m permiten su uso en aplicaciones exigentes.
Los productos han sido sometidos a ensayos de tipo NAMUR conforme a NE95 por un laboratorio de ensayos independiente. Esto significa que los equipos cumplen los requisitos de la industria de procesos en términos de propiedades técnicas, así como de protección contra explosiones, mantenimiento, montaje y documentación de equipos.
Los acondicionadores de señal y transductores de medida MACX Analog están disponibles para todas las aplicaciones relacionadas con la seguridad hasta SIL 2 SC 3 o SIL 3. Para su uso en la fabricación de maquinaria, los productos seleccionados incluyen la certificación PL. Es válida tanto para aplicaciones estándar como para la protección contra explosiones. La placa de características digital proporciona información precisa específica del equipo y ayuda en la configuración.
Además la Signal Conditioner App facilita más que nunca la identificación y parametrización de sus productos y la monitorización de los valores de proceso. También se ofrece acceso a documentos específicos de cada módulo, como hojas informativas y hojas de características.
Desde un punto de vista mecánico, la tecnología de conexión push-in permite insertar los conductores rápidamente y sin herramientas. El resorte de contacto especial ofrece una alta calidad de contacto y elevadas fuerzas de extracción de conductores.
La amplia gama de transductores de medida de uno y dos canales y de duplicadores de señal con una anchura de 12,5 mm puede combinarse con productos de la serie MINI Analog Pro de 6,2 mm a través del conector de bus para riel DIN.
Los conectores de bus para riel DIN modulares son una solución de sistema flexible para el puenteado de energía, la alimentación y el diagnóstico y simplifica la instalación, la ampliación del sistema o la sustitución de módulos, especialmente en aplicaciones multicanal, incluso durante el funcionamiento.
La familia de productos Mini Analog Pro incluye variantes con protección contra explosión intrínseca y seguridad funcional SIL 3 1oo1 combinadas con una moderna tecnología de conmutación analógica en un diseño compacto sin precedentes en términos de anchura y altura. Esto ahorra hasta un 50 % de espacio en el armario de control en comparación con las soluciones convencionales.