Cables de aluminio vs Cables de cobre

Cables de aluminio de HELUKABEL

Los cables y conductores de aluminio tienen muchas ventajas sobre los conductores de cobre convencionales: entre otros, son mucho más livianos y económicos.

¿Cuándo conviene elegir el aluminio como material conductor de corriente en contraposición a los conductores de cobre convencionales?


Antes que nada, existen ciertas consideraciones a tener en cuenta antes de seleccionar el aluminio como material conductor. La conductividad más baja del aluminio requiere que las secciones transversales del conductor sean alrededor de un tercio más grandes que un diseño de cobre, aspecto a tener en cuenta especialmente en aquellas aplicaciones que requieran conductos de cable apretados.

Sin embargo, un conductor de aluminio con aislamiento de 90 ° puede proporcionar la misma conductividad que un conductor de cobre aislado de 70 °. La materia prima es aproximadamente un 70 por ciento más ligera que el cobre. Eso no solo implica la reducción de peso de todos los componentes necesarios en muchas aplicaciones, sino que también facilita la instalación cuando se utiliza en cables.

Además, en aplicaciones que requieren una conexión de cable flexible, el aluminio debería ser la primera opción.

En definitiva, los cables y conductores de aluminio tienen muchas ventajas sobre los conductores de cobre convencionales: entre otros, son mucho más livianos y económicos.

Bajo su línea POWERLINE, HELUKABEL dispone de una amplia gama de productos finamente trenzados en aluminio, incluyendo la tecnología de conexión adecuada. Debido a que en los cables de aluminio la superficie oxidante es mayor, recomendamos utilizar el engarzado C8, que fue desarrollado especialmente para trabajar con cables de aluminio como parte de esta gama.

HELUKABEL
Empresa de capital alemán dedicada a fabricar y proveer cables especiales y accesorios. Con una cartera de más de 33 000 productos en stock, ofrece a sus clientes sistemas de cableado con tecnología de punta para aplicaciones industriales, de infraestructura y oficina. Hoy en día HELUKABEL cuenta con 49 oficinas de venta y producción en 30 países, convirtiéndose en un socio confiable para sus clientes de todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *