Charla Técnica: Trabtech y Marking

Charla Técnica: Trabtech y Marking de Phoenix Contact

El pasado 5 de junio organizamos este evento en el que abordamos dos innovadoras tecnologías de Phoenix Contact.

La cita tuvo lugar en el Hotel Aloft de Punta Carretas, Montevideo, la mañana del miércoles 5 de junio. Para esta instancia, en la que ahondaríamos en la tecnología Trabtech y los sistemas Marking de Phoenix Contact, contamos con la presencia de más de veinte profesionales de procedentes de las empresas UTE, Antel, SACEEM, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ingemore, Nordex, Techmedical, SCR, Ingeniería Providencia y UTAP.


La charla

A cargo del ingeniero argentino Cesar Piccirilli, “Field Aplication Engineer” para Sudamérica de Phoenix Contact, el evento estuvo enfocado en dos de las más novedosas tecnologías desarrolladas por la empresa con sede en Alemania:

  • Trabtech: tecnología en protección contra sobretensiones y descargas
  • Marking: sistemas de marcación y rotulación

¿De qué trata cada tecnología?

TRABTECH es el concepto completo de protección contra sobretensiones de Phoenix Contact. Las sobretensiones que se producen debido a maniobras de conmutación en instalaciones eléctricas o a descargas de rayos, destruyen o dañan las instalaciones electrónicas. Con la protección profesional contra sobretensiones TRABTECH se protegen eficazmente las instalaciones eléctricas y los equipos ante la destrucción debida a sobretensiones.

La protección contra sobretensiones es un elemento del campo técnico completo de la compatibilidad electromagnética (EMC). Los circuitos de protección se integran en un aparato de protección contra sobretensiones, que también garantiza la mecánica para una instalación sencilla. El programa de módulos de protección contra sobretensiones de Phoenix Contact se agrupó bajo la denominación TRABTECH (Transient-Absortion-Technologie). En función del caso de aplicación y de las características de potencia que se exige al componente, puede elegirse el componente de protección adecuado dentro del amplio programa de desacargadores TRABTECH.

MARKING system es la solución inteligente para marcar cables eléctricos, bornes, conductores y equipos de manera rápida y sencilla. En este sentido, el software, el hardware y el material de las etiquetas para cables se han adaptado entre sí del mejor modo posible.

Con el potente software de marcado y planificación PROJECT complete se realiza el diseño de carriles y las identificaciones de etiquetas para cables y otros componentes de forma más sencilla e intuitiva que nunca. La gama de productos de MARKING system cubre cualquier aplicación con diferentes materiales de marcado. Las numerosas variantes de marcadores de cables y conductores, bornes, equipos e instalaciones cubren cualquier situación de montaje y cualquier requisito.

Además, en Tikal ofrecemos servicio de impresión específico para cada cliente: rotulamos el material de marcado en función de sus necesidades. Puede crear rotulaciones personalizadas con rapidez y facilidad con PROJECT complete y realizar el pedido a info@tikal.com.uy o a través de nuestro número de WhatsApp: 092 559 788.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *