Protección contra sobretensiones de uso universal: Flashtrab-MB

Flashtrab: protección contra sobretensiones de uso universal

El dispositivo de protección contra sobretensiones Flashtrab-MB de Phoenix Contact, que se basa en la nueva tecnología de descargadores de arco de carbono, cumple los elevados requisitos de protección contra rayos.


Los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones FLT-MB-T1-264/12.5…UT-R están disponibles en tres variantes de conexión distintas. Por lo tanto, son adecuados para su uso en sistemas TN-S o TT monofásicos y en sistemas TN-C, TN-S o TT trifásicos.

Estos dispositivos de protección contra sobretensiones de Phoenix Contact sirven para proteger edificios residenciales y funcionales. Sin embargo, también pueden utilizarse de forma universal en instalaciones industriales y en aplicaciones con zonas expuestas y con una alta densidad de rayos.

Gracias a la novedosa tecnología de descargadores de arco de carbono activada se controlan con seguridad las corrientes de rayo y se limitan las sobretensiones para una protección óptima de su instalación.

Los dispositivos de protección contra sobretensiones cumplen altos requisitos de protección contra rayos y han sido desarrollados, probados y aprobados según la norma EN 61643-1 (DIN EN 61643-11). Por tanto, los equipos pueden utilizarse en todos los sistemas de alimentación con una tensión nominal de 230/400 V AC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *