Fuentes de alimentación para la automatización de edificios: alimentación y carga vía USB

Fuentes de alimentación para la automatización de edificios STEP Phoenix Contact

Las fuentes de alimentación STEP de Phoenix Contact alimentan tanto los Raspberry Pi como los componentes Smart Home a través del puerto USB. También pueden utilizarse para cargar rápidamente equipos terminales portátiles.


Las nuevas fuentes de alimentación Step Power de Phoenix Contact están adaptadas a las necesidades de la automatización de edificios moderna. Mediante el puerto USB alimentan tanto pasarelas de enlace Smart Meter, Raspberry Pi, así como otros componentes Smart Home. También pueden utilizarse para cargar rápidamente equipos terminales portátiles y otros consumidores de 5 V.

Características principales

  • Pérdidas de marcha en vacío: <0,1 W
  • Flexibilidad de los puertos USB-A y USB-C
  • Potencia de salida máx. 3 A
  • Anchura de 18 mm
  • Amplio rango de temperatura: -10 °C … +70 °C

Sus ventajas

  • Dos tipos de conexión: USB-A y USB-C
  • Fácil instalación en la subdistribución gracias a la ranura para cables integrada en la carcasa
  • Gran ahorro de espacio en el armario de control gracias a su uso como cargador USB
  • Ahorro de energía mediante la máxima eficiencia en el modo de marcha en vacío y carga parcial (nivel de eficiencia VI)

Fuentes de alimentación STEP POWER de Phoenix ContactLa fuente de alimentación dispone de una conexión USB-A o USB-C de hasta 15 W. El uso como cargador USB proporciona, gracias a su anchura especialmente compacta de solo 18 mm (1 unidad de división), más espacio en el distribuidor de instalación y el armario de control o en pupitres de mando planos, por lo que ya no es en absoluto necesaria la clásica combinación de toma de corriente de armario de control con una anchura de 45 mm (2,5 unidades de división) y una fuente de alimentación enchufable con USB.

La ranura para cables integrada con descarga de tracción en la carcasa de la fuente de alimentación permite, si es necesario, pasar fácilmente el cable USB por debajo de la cubierta del distribuidor de instalación y se puede manipular fácilmente. Las fuentes de alimentación STEP POWER ofrecen bajas pérdidas de marcha en vacío de <0,1 W y un alto rendimiento para lograr una eficiencia energética óptima en el edificio. Gracias al ahorro efectivo de energía mediante la máxima eficiencia en marcha en vacío y carga parcial, las fuentes de alimentación cumplen los elevados requisitos de los estándares de eficiencia de la directiva de diseño ecológico. El amplio rango de entrada de 85 V AC … 264 V AC y el rango de temperatura de -25 a +70 °C también permiten su uso en todo el mundo en casi todas las condiciones ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con nuestro equipo:

Ariel

Matías