Módulos de redundancia activos con tecnología ACB

Módulos de redundancia activos con tecnología ACB

Los nuevos módulos de redundancia Quint Oring de Phoenix Contact con tecnología ACB cuentan ahora con protección contra sobretensiones específica para la aplicación y dos salidas para una alta disponibilidad de la planta.


Los módulos de redundancia activos monitorizan todo el sistema redundante, desde la tensión de entrada hasta los tramos de desacoplamiento, el cableado y la corriente de carga. De este modo, se reconocen y notifican estados de funcionamiento críticos con antelación. Esta información se utiliza para localizar errores y restaurar la redundancia.

La monitorización permanente de la tensión de entrada, la corriente de salida y la distancia de desacoplamiento ofrece la ventaja de un control funcional preventivo. El empleo de módulos garantiza así una redundancia continua hasta el consumidor con dos bornes de salida positivos y dos negativos.

Además, la tecnología ACB (Auto Current Balancing) utilizada prolonga la vida útil de las fuentes de alimentación redundantes al distribuir uniformemente la carga y contribuye eficazmente a minimizar los costos de la instalación. La moderna tecnología MOSFET aumenta la eficiencia y garantiza un ahorro energético de hasta el 70 %.

Por si fuera poco, la protección contra sobretensiones integrada en la salida (Over Voltage Protection) protege a los consumidores y a las cargas conectadas de las sobretensiones y aumenta así la seguridad de servicio.

Por primera vez, la protección contra sobretensiones está disponible en función de la aplicación y puede pedirse individualmente (nivel OVP: 26,5 V, 28,8 V, 30 V y 32 V). El amplio rango de temperatura de -40 a +70 °C, así como las homologaciones ATEX, IECEx y UL HazLoc permiten su uso en condiciones ambientales extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *