PHOENIX CONTACT Webinars: calendario de julio

Webinars Julio - Phoenix Contact

Continuando con su programa virtual de actualización tecnológica, PHOENIX CONTACT abrió las inscripciones para los seminarios online del mes de julio: cada martes, una temática distinta.


Estos tiempos de aislamiento social representan una gran oportunidad para capacitarse y mantenerse conectado con colegas del sector de todo el continente. Por esta razón, Phoenix Contact lanzó este ciclo de charlas de tecnología industrial que tienen por objeto acercarle al público las últimas tendencias en automatización industrial, técnicas de conexión eléctrica, montaje en tableros y sistemas de alimentación fiables.

En presentaciones interactivas de una hora de duración, dirigidas por el equipo de Field Application Engineers de la empresa, los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse en temas de tecnología de aplicación industrial: conexión eléctrica y distribución de energía en el tablero, conectores multipolares, sistemas de identificación y marcación, fuentes de alimentación y protección contra sobretensiones, PLC, Scada, protocolos de comunicación, Industria 4.0 e IIoT, entre otros.

Días: todos los martes de julio

Horario: 12 hs

Plataforma: Microsoft Teams

Costo: actividad gratuita

Inscripciones: clic aquí

Calendario JULIO 2020

COMPLETE Line: Ciberseguridad Industrial

Martes 07 de Julio – 12 hs

Nunca antes la industria había estado tan interconectada ni había sido tan transparente como en la actualidad: y nunca antes había sido tan susceptible a ataques. Algunas tendencias como Industrie 4.0 o el Internet de las cosas industrial (Industrial Internet of Things) proporcionan más eficiencia y flexibilidad en la producción. Simultáneamente, la interconexión de todas las instalaciones representa un gran riesgo para la seguridad y prepara el camino para fallos, sabotaje o pérdida de datos.

Descubra cómo Phoenix Contact puede ayudarle con sus innovadores productos y servicios a proteger sus instalaciones industriales frente a ciberataques y virus.

Unirse al Webinar

COMPLETE Line: Redundancias

Martes 14 de Julio – 12 hs

En aplicaciones con requisitos máximos en cuanto a la seguridad de funcionamiento se necesitan soluciones de fuentes de alimentación redundantes. Estas evitan que el fallo de una fuente de alimentación provoque la parada de la instalación.

Un sistema redundante seguro resulta de la conexión paralela de dos fuentes de alimentación desacopladas entre sí. El desacoplamiento con un módulo de redundancia activo o un diodo sencillo garantiza una elevada disponibilidad y productividad de su instalación.

Unirse al webinar

COMPLETE Line: PROJECT Complete          

Martes 21 de Julio – 12 hs

El software de planificación y marcado PROJECT complete acompaña todo el proceso de fabricación de armarios de control. El programa ofrece una interfaz de usuario de manejo intuitivo y permite una planificación personalizada, una comprobación automática y el pedido directo de regleteros de bornes.

El software de planificación y marcado PROJECT complete le apoya durante todas las fases del diseño del regletero de bornes. Desde la adopción de los datos de planificación eléctrica hasta la entrega del producto listo, el software le acompañará en el proceso de forma cómoda e individual.

Con PROJECT complete realizará rotulaciones de manera sencilla y confortable: incluso con materiales de rotulación diferentes.

Unirse al Webinar

COMPLETE Line: Protocolos Industriales

Martes 28 de Julio – 12 hs

Con la tecnología de comunicación industrial de Phoenix Contact aumentará el grado de automatización de sus instalaciones. La empresa ofrece un amplio programa de dispositivos de interfaz de gran rendimiento que cumplen los elevados requisitos de las aplicaciones modernas.

En el seminario veremos una breve introducción a la comunicación industrial. Profundizaremos en las características y diferencias entre los protocolos más comunes en el mercado. Además, mostraremos los diferentes tipos de conectores y cables para diferentes requerimientos (grados IP, indor / outdoor, etc). Dado que las sobretensiones son problemáticas comunes en las redes, indicaremos las protecciones contra sobretensiones según cada protocolo.

Y finalizaremos con los conversores de protocolos industriales de Phoenix Contact para cada protocolo de origen y objetivo.

Unirse al Webinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *