TERMITRAB complete: la protección contra sobretensiones más estrecha

TERMITRAB complete: webinar

Con tan solo 3,5 mm de ancho, los dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias de la línea TERMITRAB complete de Phoenix Contact, son la solución ideal para aplicaciones MCR que requieran poco espacio de instalación.


¿Por qué los buses de campo, instrumentación, sensores y comunicación necesitan una protección contra sobretensiones especial? ¿Existe alguna línea de protectores específica para estas señales?

La protección más estrecha del mundo

En la técnica de medición, control y regulación se transmite una gran cantidad de señales. Esto requiere una densidad de empaquetado cada vez mayor. La familia de productos TERMITRAB complete ofrece protección contra sobretensiones a partir de un ancho de construcción de 3,5 mm (el más estrecho del mundo), cumpliendo con creces ese requisito.

En tan solo un metro, es posible instalar protecciones para 572 señales, reduciendo a la mitad el espacio necesario para ese propósito. Esto es posible gracias a la innovadora tecnología de conexión push-in así como el uso de elementos de construcción especialmente planos.

TERMITRAB complete: la protección contra sobretensiones de apenas 3,5 mm de ancho

Indicación de estado e indicación remota opcional

TERMITRAB complete ofrece señalización mecánica directamente en el módulo de protección, que muestra el estado de los módulos de protección sin energía auxiliar adicional. Esto es posible gracias a un dispositivo de desconexión que garantiza un comportamiento seguro de la protección contra sobretensiones en caso de sobrecarga.

Adicionalmente, mediante los módulos de indicación remota opcionales se puede supervisar hasta 40 dispositivos de protección de forma óptica. Cuando se interrumpe el haz de luz, un mensaje colectivo se envía a través de un contacto flotante a (por ejemplo) la sala de control. Su ventaja: siempre estará informado del estado de su protección contra sobretensiones y podrá intercambiar los módulos de protección sobrecargados de forma rápida y sencilla.

A medida de sus necesidades

La línea de productos TERMITRAB complete de Phoenix Contact ofrece el producto adecuado para prácticamente cualquier aplicación en la técnica de medición, control y regulación (MCR). Elija la variante adecuada en función de sus requisitos:

• Ancho de construcción de 3,5 mm o 6 mm
• Conexión push-in o por tornillo
• Circuito de protección de varios niveles o de un nivel
• Monopieza o enchufable
• Con o sin indicación de estado
• Con o sin interrupción por cuchilla
• Zonas Ex o zonas no Ex

TERMITRAB complete: variedades

Charla Técnica Gratuita

Continuando con el calendario de charlas técnicas gratuitas organizadas por la revista Electro Magazine, el próximo martes 30 de junio estaremos encargados de dirigir el webinar “Termitrab (Phoenix Contact): protección contra sobretensiones transitorias para instrumentación, buses de campo, sensores y comunicación”.

Día: 30/6/2020

Horario: 10:00 hs

Duración: 45 minutos

Tiempo para preguntas: 15 minutos

Inscripción: haga clic aquí para inscribirse sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *