Monitorización de la protección contra sobretensiones para interfaces de señales

Monitorización de la protección contra sobretensiones para interfaces de señales

Las líneas de señal son como los nervios de las instalaciones técnicas. Por ello, es muy importante proteger estas partes de la instalación frente a sobretensiones provocadas por operaciones de conmutación o descargas de rayos.


Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact permiten llevar a cabo esta protección ahorrando mucho espacio.

A menudo, los componentes de protección se instalan en varios armarios de control o en campo. Esto hace que realizar una inspección visual permanente de los módulos de protección in situ conlleve mucho tiempo o que incluso resulte imposible.

Con los módulos de indicación remota de la familia de productos Termitrab complete, ahora se pueden monitorizar hasta 50 dispositivos de protección contra sobretensiones. De este modo, se registra el estado de todos los módulos de protección y, en caso de fallo, se emite una alarma a un contacto de aviso central.

Además, estos módulos de indicación remota también pueden utilizarse para monitorizar los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia Clixtrab de Phoenix Contact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con nuestro equipo:

Ariel

Matías