Los routers celulares para exteriores Cellulink de Phoenix Contact ahora ofrecen ciberseguridad incluso en zonas potencialmente explosivas.
La gama de routers celulares para exteriores Cellulink de Phoenix Contact se amplía: ahora se incorporan nuevas versiones especialmente desarrolladas para su uso en áreas potencialmente explosivas Zona 2. Los dispositivos cuentan con certificaciones IECEx y ATEX, lo que permite su operación segura en entornos industriales exigentes.
Cabe destacar la certificación integral del sistema celular Cellulink con antena integrada. A diferencia de los routers celulares convencionales con conexión para antena externa, la homologación abarca no solo el componente individual, sino todo el sistema conformado por el router, el trayecto de la antena y la propia antena, todo contenido en una carcasa para exteriores a prueba de vandalismo. De este modo, los usuarios pueden poner el producto en funcionamiento en atmósferas potencialmente explosivas sin necesidad de realizar análisis de riesgo adicionales, recertificaciones ni medidas de atenuación.
Al igual que todos los dispositivos de la familia Cellulink, las nuevas versiones también cumplen con los requisitos de la norma internacional IEC 62443-4-2 en materia de seguridad. Esta certificación constituye la base de una solución preparada para el futuro y segura desde el punto de vista de la inversión. En combinación con el proceso de desarrollo también certificado y con la amplia experiencia de Phoenix Contact, los usuarios se benefician de un alto nivel de ciberseguridad para la protección confiable de sus datos y procesos frente a amenazas digitales.




