UPDATE: al flujo de la innovación con Phoenix Contact

Revista UPDATE: al flujo de la innovación con Phoenix Contact

Acaba de salir un nuevo número de UPDATE, la revista sobre innovación de Phoenix Contact y en este artículo te compartimos su versión digital.


UPDATE es la revista técnica de Phoenix Contact que pone a disposición de clientes y público en general interesantes entrevistas, noticias, aplicaciones e historias de éxito sobre innovación en conectividad eléctrica, tecnología electrónica y automatización.

Todos los años se edita un nuevo número, centrado en alguna temática en particular: los últimos números estuvieron centrados en los 100 años de Phoenix Contact, el mundo rural, la ciudad, el aire, la tierra, el fuego, el agua, la energía, los oficios y la seguridad. A partir de esos disparadores, se desarrollan las entrevistas y casos de éxito vinculados a aplicaciones y productos concretos.

Flujo

En esta edición, el “Flujo” es el tema central de la revista que se propone seguir el flujo de las ciudades y el entorno rural, advirtiendo que el agua no es lo único que está en movimiento. Así lo expresa Stephan Frigge, vicepresidente ejecutivo del área de negocio “Device Connectors”, en su editorial titulada “Sin miedo al cambio”:

Stephan FriggeCuando pensamos en la palabra flujo, lo primero que nos viene a la mente es el agua. A nosotros también nos pasa. Y, como nuestra cartera de productos y soluciones es tan amplia, no solo presentamos una impresionante forma de acumulación y generación de energía en los Alpes, en la que participamos con nuestra tecnología, sino que también mostramos un elevador de barcos de reciente construcción que confía en las soluciones de Phoenix Contact.

Ya sea en un balneario en Suiza (a partir de la página 18) o a orillas del Mar Báltico, donde las líneas eléctricas de los parques eólicos llegan a tierra y la energía se inyecta a las redes de distribución (a partir de la página 32), lo que impulsa el uso de nuestras tecnologías es siempre la renovación, la mejora y la optimización. Durante la investigación para este número, nos ha quedado claro que, cuando hablamos de flujos, no solo nos referimos al agua.

El flujo de materiales y la economía circular son elementos fundamentales en el reciclaje de aerogeneradores (a partir de la página 52). Y además el hidrógeno es un tema candente, sin el cual la transición energética no será viable. Este prometedor elemento energético se está utilizando en una nueva planta a gran escala. Más información a partir de la página 38. Y en cuanto al hormigón con fibras de carbono, deben abordarse nuevas tecnologías y se debe tener el coraje de abandonar las sendas ya marcadas y de probar algo nuevo (a partir de la página 58).

Como puede ver, en esta edición hay mucho más que agua en movimiento. Con esto en mente, espero que se divierta leyendo y descubriendo.

Versión Digital

Click aquí para ver la versión e-paper
Revista UPDATE 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con nuestro equipo:

Ariel

Matías