Compatibilidad Electromagnética: nuevo webinar de Phoenix Contact

Webinar EMC

Los próximos miércoles 20 y 27 de octubre estaremos organizando un nuevo webinar junto a especialistas de Phoenix Contact sobre EMC.


  • ¿Qué es la compatibilidad electromagnética?
  • ¿Por qué aparecen estos problemas?
  • ¿En qué afectan a nuestra instalación?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre compatibilidad electromagnética residencial y compatibilidad electromagnética industrial?
  • ¿Cuál es la normativa vigente?

El equipo de Tikal, junto a un especialista de Phoenix Contact conectado desde el exterior, responderá estas y otras preguntas que tengan los asistentes sobre interferencias electromagnéticas y los problemas de compatibilidad que podemos encontrar en instalaciones industriales y residenciales.

Acompáñenos en nuestro próximo webinar «Soluciones para problemas de Compatibilidad Electromagnética” y conozca todo lo que tiene que saber sobre estos problemas, cómo pueden afectar sus instalaciones y cuáles son las soluciones especiales que Phoenix Contact desarrolló para combatir sus efectos.

El webinar estará dividido en dos partes de una hora cada una. La primera será el miércoles 20 de octubre a las 10 hs y la segunda el miércoles siguiente, 27 de octubre, en el mismo horario. ¡Inscríbase de forma gratuita en el sitio de Electromagazine!

Parte I

Miércoles 20 de octubre

Hora: 10.00 am

Inscripciones: aquí

Parte II

Miércoles 27 de octubre

Hora: 10.00 am

Inscripciones: aquí

Algunas de las soluciones de Phoenix Contact

Phoenix Contact dispone de una amplia variedad de soluciones especialmente diseñadas para aplicaciones EMC. Entre otras, veremos las siguientes:

Apantallamiento seguro y sin fisuras

Tecnología de ApantallamientoLa tecnología de apantallamiento avanzada de Phoenix Contact garantiza una conexión de apantallamiento segura y fiable. En el proceso de fabricación, el metal líquido forma una unidad completa de apantallamiento trenzado y conductor. Esto aumenta la calidad de la transmisión de datos, señales y energía con los conectores montados, incluso en condiciones ambientales extremas.

Gracias a la conexión de gran superficie del apantallamiento trenzado y el conector, se produce muy poco calentamiento -incluso en caso de cortocircuito-, lo que significa que el flujo de corriente sigue siendo seguro. La tecnología avanzada de apantallamiento es segura desde el punto de vista de la compatibilidad electromagnética y resistente a las sobretensiones transitorias causadas por los procesos de conmutación de las cargas inductivas. Los conectores permanecen apantallados de forma segura, incluso bajo altas cargas mecánicas, como golpes y vibraciones, o corrientes de iluminación de hasta 20 kA.

Sistema de conexión rápida de cables apantallados a tierra

Sistema de conexión rápida de cables apantallados a tierraEl sistema SCC con tecnología de resorte de Phoenix Contact permite el manejo sin herramientas con una sola mano. La serie, que ahorra espacio, cuenta con una tecnología que ofrece una superficie de contacto mecánico grande y un sistema de cierre seguro para una atenuación de apantallamiento de alto nivel.

El muelle de contacto proporciona una calidad de contacto fiable con estabilidad a largo plazo. Además, compensa cualquier efecto de asentamiento del conductor.

El sistema se abre y cierra cómodamente con la palanca de apriete integrada. Los conductores pueden introducirse en el borne sin forzarlos y centrarse automáticamente gracias a la forma del muelle de contacto. Al accionar la palanca de sujeción, el muelle de contacto sujeta el conductor sin esfuerzo. La manipulación es segura y sin errores, ya que el muelle de contacto no está pretensado.

Carcasas de alta calidad en la distribución de potencia

Carcasas de alta calidad en la distribución de potenciaLas carcasas Heavycon Standard de Phoenix Contact se fabrican con aluminio de alta calidad y resistente a la corrosión. Gracias a su superficie conductora y a sus juntas, también son adecuadas para aplicaciones EMC.

Nuevo: carcasas en los tamaños B32 y B48. Estas carcasas pueden alojar dos insertos de contacto de posición fija uno al lado del otro, lo que permite ahorrar mucho espacio al cablear. Las carcasas B32 pueden aceptar dos insertos B16 y pueden enclavarse con pestillos de doble cierre. En las carcasas B48 equipadas con un solo pestillo de bloqueo se pueden instalar dos insertos de contacto B24. Las carcasas están disponibles con salida de cable lateral o recta. También están disponibles las tapas correspondientes. Las carcasas están diseñadas para soportar grandes esfuerzos mecánicos y vibraciones. Total compatibilidad con la norma industrial.

Webinar EMC

Infórmese más en nuestro próximo webinar «Soluciones para problemas de Compatibilidad Electromagnética”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *