Wireless-MUX: transmisión inalámbrica de señales rápida y sencilla

Wireless MUX: comunicación inalámbrica de señales

El Wireless-MUX de Phoenix Contact transmite bidireccionalmente 16 señales digitales y dos analógicas, de forma robusta y rápida a distancias de hasta 400 metros. El sistema inalámbrico se basa en el último estándar Bluetooth 4.0. La conexión se establece de manera fácil y sin configuración adicional.


¿Cuáles son sus ventajas?

  • Puesta en marcha sencilla: sin necesidad de configuración ni ajustes adicionales
  • Gran cantidad de canales en una caja compacta
  • Conexión y transmisión de señales rápidos: enchufar, conectar y listo
  • Alcance de hasta 200 m con antenas omnidireccionales y hasta 400 m con antenas direccionales en caso de vista despejada
  • Tecnología Bluetooth 4.0: máximo ahorro energético

Aplicaciones más comunes

Wireless-MUX puede usarse en todas aquellas aplicaciones en las que se deben intercambiar pocas señales de entrada y salida digitales o analógicas de forma inalámbrica con una estación remota o móvil. Es ideal para proyectos de automatización industrial que se caracterizan por comunicar partes de máquinas en continuo movimiento.

Instalaciones de grúa y transporte: comunicación inalámbrica con MUX

Instalaciones de grúa y transporte

Sustituya anillos colectores, cabos de arrastre, revestimiento de cables y tambores, gracias a la comunicación inalámbrica sin desgaste entre el puente grúa y el sistema de control central.

Fundición: comunicación inalámbrica de señales mediante MUX

Fundición

Sustituya tambores de cables y tramos de cables propensos a fallos y que requieren mucho mantenimiento por una comunicación inalámbrica entre carros de carga móviles y el sistema de control central.

Aguas y aguas residuales: comunicaciones inalámbricas mediante MUX

Aguas y aguas residuales

Sustituya anillos colectores y el sistema de control de partes de la instalación eliminada, de difícil acceso o móviles, mediante accionamiento de bombas en instalaciones desarenadoras, comunicación inalámbrica entre escariadores y el PLC central.


¿Necesita más señales?

Añada más señales con la tarjeta de memoria SD de MODULAR MUX

Con la tarjeta de memoria SD de MODULAR MUX puede crear un sistema modular de transmisión de hasta 4096 puntos de E/S: con dos sistemas de control ILC 170 ETH y los módulos inalámbricos FL EPA 2. Incluso puede añadírsele SafetyBridge Technology si así lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *